ENTÉRATE

Pago de tenencia vehicular con descuento del 100% ¿Cuáles son los requisitos y fecha límite?

¿Sabías que puedes tener el beneficio para no pagar nada de la tenencia de tu coche? Si cumples con los requisitos puedes obtenerlo.

Descuento del pego de tenencia 2024.
Descuento del pego de tenencia 2024.Créditos: Foto: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

La temporada del pago de la tenencia para los carros ya debe cubrirse, sin embargo, la Secretaría de Administración y Finanzas anunció que quedan pocos días para solicitar el descuento de este trámite, obligatorio si cuentas con automóvil.

¿Qué es la tenencia vehicular?

Es un impuesto que todo propietario de vehículos debe pagar anualmente al gobierno; es el impuesto que se cubre por el uso de un auto propio. Este impuesto se utiliza para financiar diversos servicios, obras públicas y como control vehicular en la Ciudad de México.
El total del pago de dicho trámite se calcula con aproximadamente el 3% del valor del carro, por lo que la tarifa final es diferente, dependiendo el  auto y el modelo y año.

Pago te tenencia 2024.
Foto: Freepik

En dónde solicitar el descuento de tenencia

La Secretaria de Administración y Finanzas anunció que el descuento del 100% para el pago de tenencia podrá obtenerse hasta el 31 de marzo. 
La dependencia explicó que los ciudadanos que necesiten el descuento en el pago de la tenencia vehicular 2024, primero tendrán que cubrir el pago de refrendo, el cual tiene un costo de 698 pesos.
El descuento en la tenencia aplica para personas físicas o morales sin fines de lucro, el valor de su auto no debe superar los 250 mil pesos con todo y el  IVA. Cabe recalcar que no deberán tener adeudos de tenencia de años anteriores, contar con  la  tarjeta de circulación con chip  vigente, de no tenerla se puede solicitar la renovación y así tener derecho al trámite de tenencia, el cual  puedes realizar desde casa, solo tienes que tomar en cuenta: 

  • Que no tengas adeudos  del carro, como pagos de tenencias o refrendos pasados
  • Entra a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.
  • Ingresa tu número de placas CDMX y el tramite que deseas pagar.
Trámite de descuento del 100%.
Foto: Freepik

Recuerda que solo quedan tres días para solicitar tu descuento del 100%