SALUD Y BIENESTAR

ESTA es la infusión que puede reducir los triglicéridos y tiene diferentes beneficios para la salud

La infusión ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, retención de líquidos, entre otros.

ESTA es la infusión que puede reducir triglicéridos.
ESTA es la infusión que puede reducir triglicéridos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las infusiones pueden ser un apoyo naturista para tratar diferentes padecimientos médicos, y existe una cuyo principal beneficio es que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, aunque también es reconocida por la amplia variedad de beneficios que tiene para la salud, tales como fortalecer el sistema inmunológico, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, curar infecciones bucales, entre otras. 

Usar infusiones para tratar diferentes enfermedades es una tradición milenaria en diferentes culturas alrededor del mundo, pues es reconocido por la ciencia que ciertas plantas, frutas, especias u otros productos de origen natural pueden ayudar a mejorar la salud en diferentes aspectos, y hay una que en especial que es reconocida por sus múltiples beneficios a la salud, especialmente para controlar los triglicéridos en la sangre. 

Las infusiones son una tradición milenaria. 
Foto: Unsplash

Triglicéridos: ¿qué son y cuáles son los riesgos de tenerlos en niveles altos?

La Clínica Mayo explica en su página web que los triglicéridos son el tipo de grasa más común del cuerpo, pero cuando se encuentran en niveles elevados pueden provocar consecuencias negativas para la salud, ya que aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

El portal de Medicina del Gobierno estadounidense menciona que este tipo de grasa proviene de alimentos, por ejemplo: la mantequilla, aceites y otras grasas que se consumen. El cuerpo cambia las calorías adicionales en triglicéridos, los cuales se almacenan en células, de manera que cuando el cuerpo necesita energía los libera, mientras que las partículas de lipoproteína de muy baja densidad los llevan a los tejidos. 

El riesgo de padecer de triglicéridos altos es que estos contribuyen al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales, aumentando el riesgo de accidente cardiovascular, ataque cardiaco y cardiopatías; e incluso, en niveles extremadamente altos, llega a provocar que el páncreas se inflame. 

Los triglicéridos altos pueden tener consecuencias en la salud. 
Foto: Unsplash

¿Cuál es la infusión que reduce los triglicéridos y qué otros beneficios tiene?

Esta infusión es el té de granada, el cual, según la Universidad de Harvard, ayuda a la relajación y, de acuerdo al sitio web de Harvard Men’s Health Watch, también ayuda a reducir el riesgo de otros padecimientos, tales como la diabetes y las enfermedades de la garganta, por mencionar algunas.

El té de granada tiene múltiples beneficios para la salud, y uno de ellos es reducir los triglicéridos, pues ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL, también conocido como “colesterol bueno”, además de que puede mejorar los perfiles lipídicos. 

Pero esto no es todo, pues también ayuda a aliviar los malestares de garganta (dolor e irritación), regular la presión arterial, bajar la inflamación del tracto intestinal, tratar enfermedades bucales (gingivitis, periodontitis y estomatitis), reducir la inflamación y dolor de artritis y gota, así como ayudar a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. 

Asimismo, el té de granada ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, protege la piel contra el daño de radicales libres, e incluso algunos estudios señalan que podría proteger contra el deterioro cognitivo asociado al Alzheimer, pero aún se necesitan más investigaciones para comprobarlo. 

El té de granada tiene diferentes beneficios para la salud. 
Foto: Pixabay

¿Cómo se prepara el té de granada?

Para prepararlo sólo necesitarás 10 gramos de piel de granada y 1 taza de agua. Su preparación es la siguiente: 

  1. Coloca en la estufa una olla con las cáscaras de granada y agua. 
  2. Al empezar a hervir, deja que las cáscaras sigan burbujeando durante cinco minutos y luego apaga del fuego. 
  3. Al apagarlo, tapa la olla y deja que repose el por cinco minutos. 
  4. Una vez enfriado, bébelo 2 o 3 veces por día. 

Recuerda que esta infusión natural es un apoyo extra para cuidar de la salud, pues no sustituye las indicaciones del médico, así que no olvides también acudir al especialista para que haga un diagnóstico y, en dado caso, determine cuál es el tratamiento más adecuado.

vcz.