El mundo de la moda se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Giorgio Armani a los 91 años de edad. El célebre diseñador milanés, conocido como el “Rey Giorgio”, deja un legado inigualable en la industria de la moda italiana e internacional.
El Grupo Armani fue el encargado de dar la noticia con “infinito dolor”, recordando a su fundador como un creador incansable y motor de una de las casas de moda más importantes del mundo.
"Giorgio Armani ha fallecido en paz, rodeado de sus seres queridos, después de haber trabajado hasta sus últimos días. Fue un precursor, extendiendo su visión de la moda a todos los aspectos de la vida", se menciona en el texto compartido por la empresa de moda.
Te podría interesar
Créditos: @giorgioarmani
¿De qué murió Giorgio Armani?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre Giorgio Armani, sin embargo se especula que falleció a consecuencia de complicaciones derivadas de una infección pulmonar, recordemos que esta situación lo obligó a hospitalizarse semanas antes de su cumpleaños número 91.
El diseñador pasó sus últimos días convaleciente en su residencia de la Via Borgonuovo, en Milán incluso esta situación le impidió asistir al desfile masculino de alta costura en junio, un hecho poco habitual en su trayectoria, ya que siempre fue un trabajador incansable que no abandonaba los talleres de su firma.
Te podría interesar
El legado de Giorgio Armani en la moda mundial
Fundador de su marca en 1975, Giorgio Armani revolucionó la moda con su estilo minimalista, sofisticado y elegante; transformó la sastrería masculina con cortes más relajados y modernos, y posteriormente llevó esa misma visión a la moda femenina.
Celebridades de Hollywood, figuras políticas y deportistas han vestido sus diseños, consolidándolo como un referente global. Más allá de la moda, Armani expandió su imperio hacia la perfumería, accesorios, mobiliario de lujo, restaurantes y hoteles, posicionándose como uno de los empresarios más influyentes de su tiempo.
¿Cuándo es el funeral de Giorgio Armani?
La muerte de Giorgio Armani marca el fin de una era, pero su legado seguirá vivo en la historia de la moda, su visión única, su disciplina y su elegancia redefinieron la forma de vestir a nivel mundial, dejando huella en generaciones enteras de diseñadores y amantes del estilo.
La cámara fúnebre estará abierta del sábado 6 al domingo 7 de septiembre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de Milán, en Via Bergognone #59, dentro del Armani/Teatro. Finalmente el funeral se llevará a cabo en privado, siendo una de las últimas peticiones de Giorgio Armani.
