Te contaremos 3 mascarillas sencillas para el cabello que podrás hacer en tu hogar, pues necesitas ingredientes que seguro tienes en tu cocina y te ayudarán a lograr un pelo brilloso, largo y sin frizz.
Por si fuera poco, no necesitarás gastar una fortuna, ya que se requieren productos no tan costosos y de fácil acceso que te ayudarán a transformar tu melena.
Y aquí en FM Globo te contamos cómo podrás conseguir un cabello de impacto sin necesidad de ir al salón.
Te podría interesar
¿Cuáles son las 3 mascarillas sencillas para que el cabello esté brilloso, largo y sin frizz?
Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
Este tratamiento es una excelente opción para hidratar y nutrir el cabello seco o dañado, ya que, el aguacate tiene ácidos grasos, y el aceite de oliva posee brillo que le cae de maravilla al pelo.
Para hacer esta receta necesitas triturar un aguacate maduro hasta lograr una pasta suave, después agregar dos gotitas de aceite de oliva extra virgen y mezclar hasta incorporar perfectamente.
Te podría interesar
Créditos: Canva
Una vez lograda la consistencia deseada, debes cubrir el cabello desde la raíz hasta las puntas y tapar con una toalla durante 30 minutos, finalmente, tendrás que enjuagar bien y lavar como de costumbre.
Mascarilla de huevo y miel
Este tratamiento natural es ideal para humectar el pelo, pues tiene proteínas y vitaminas que ayudan a retener la humedad y lograr un resultado de ensueño.
Para elaborar esta mascarilla necesitas batir un huevo y agregar dos cucharadas de miel, posterior aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo y enjuagar con agua tibia.
Créditos: Canva
Mascarilla de plátano, aguacate y aceite de oliva
Este tratamiento es ideal para quienes busquen hidratar y nutrir el cabello, pues sus ingredientes poseen potasio y vitaminas que, actúan como humectante y protector natural.
Para elaborar esta mascarilla necesitas triturar ½ aguacate maduro y ½ de plátano hasta lograr una mezcla homogénea, después añadir el aceite de oliva e incorporar a la base hasta que no queden grumos.
Posterior, debes aplicar el producto en el cabello de medios a puntas y dejar actuar durante 30 minutos, finalmente, se recomienda lavar como de costumbre.
Créditos: Canva
¿Cuáles son los tipos de cabello?
Generalmente, existen cuatro tipos de pelo, los cuales están divididos en:
- Cabello lacio/liso: Se recomienda lavar casi a diario con un champú ligero para evitar exceso de sebo y mantener el brillo natural.
- Cabello ondulado: Es preferible lavarlo cada dos días, ya que es más sencillo para moldear y peinar.
- Rizado: Se recomienda usar un peine de cerdas separadas y aplicar cremas para lograr un aspecto natural.
- Crespo/afro: Este es el tipo de cabello que necesita más cuidado, pues es más frágil y seco, por lo que debes desenredarlo con ayuda de la punta de los dedos y aplicar acondicionador sin enjuague.
Créditos: Canva
Con estas algunas de estás 3 mascarillas sencillas, seguro lograrás tener un cabello brilloso, largo y sin frizz que será la envidia de todos, pues tendrás un aspecto de impacto sin gastar una fortuna.
