El escándalo que involucra a Ricardo Pérez y Slobotzky, populares conductores del pódcast La Cotorrisa, continúa escalando en el ámbito legal tras la denuncia por presunto acoso sexual interpuesta en su contra por la influencer Jessica Bustos.
Este viernes 5 de diciembre de 2025 se llevó a cabo en la Ciudad de México la que debía ser la primera audiencia inicial del proceso penal, sin embargo, la diligencia finalmente se pospuso y no se realizó. En FM Globo te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento.
¿Qué ocurrió en la primera audiencia con Ricardo Pérez y Slobotzky por denuncia de Jessica Bustos?
Al abandonar las instalaciones de la Fiscalía capitalina, ambos comediantes fueron abordados por una reportera de la revista de espéctaculos TVNotas.
Te podría interesar
Cuando la periodista les preguntó cómo les había ido en la audiencia, Ricardo Pérez respondió: "A quien le tienen que preguntar es a los abogados".
Posteriormente, el abogado de los conductores confirmó que la audiencia se había suspendido y que, por el momento, no se había llevado a cabo ninguna diligencia.
Te podría interesar
¿Por qué Jessica Bustos demandó a Ricardo Pérez y Slobotzky?
La demanda tiene su origen en comentarios realizados por los conductores durante un episodio de La Cotorrisa que, según la influencer, sexualizaron y denigraron su imagen.
Dichos comentarios desataron una ola de violencia digital y ataques masivos en sus redes sociales; aunque Ricardo Pérez y Slobotzky ofrecieron una disculpa pública tras la polémica inicial, tanto Jessica Bustos como su esposo, el también creador de contenido Xuxo Dom, han calificado esa disculpa de insuficiente para detener el acoso en línea generado por los seguidores del pódcast.
Repercusiones de la demanda que enfrentan Ricardo Pérez y Slobotzky
Jessica Bustos y Xuxo Dom han sido enfáticos en que su principal objetivo no es obtener una compensación económica, sino que los conductores “paguen con cárcel” por el presunto acoso sexual y el daño moral causado.
No obstante, también buscarán una reparación del daño por las pérdidas económicas y oportunidades laborales que, aseguran, perdieron a causa de la controversia y el posterior bullying cibernético.
Cabe recalcar que, por ahora, la audiencia fue reprogramada y el proceso legal continúa su curso buscando un resolución justa.
Tal como se informó, la audiencia inicial por la demanda de Jessica Bustos contra Ricardo Pérez y Slobotzky fue suspendida y por lo que habrá que esperar a que se revelen más detalles del caso.
