VIRAL

¿Quién es Jonathan Sánchez? "El Mexicano Espacial" que tiene proyecto con la NASA y apoyo de Raymix e Insulini

El prospecto a astronauta, proveniente de Tultepec, ha sido uno de los seleccionados que podrían llegar a orbitar la tierra gracias a un proyecto espacial llamado misión UNITY.

'El Mexicano Espacial' que busca llegar al espacio gracias a proyecto de la NASA y apoyo de Raymix e Insulini.
"El Mexicano Espacial" que busca llegar al espacio gracias a proyecto de la NASA y apoyo de Raymix e Insulini.Créditos: Capturas de Pantalla: @Espacio_Mexicano / @a_insulini / @raymixmusic
Escrito en NOTICIAS el

Jonathan Sánchez Pérez, el ingeniero aeronáutico de 27 años de Tultepec, Estado de México, mejor conocido como "El Mexicano Espacial" está a un paso de hacer historia al convertirse en el primer civil mexicano en una misión orbital comercial.

Graduado del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, ha construido una narrativa de superación al llevar una idea de materiales compuestos a validación en programas de la NASA y divulgar ciencia en escuelas y foros.

Su historia se volvió viral tras videos y reels donde solicita apoyo público para entrenar y competir por un lugar en la misión UNITY de Blue Origin, despertando orgullo nacional entre audiencias digitales.

El maestro, está a punto de lograr su sueño de orbitar la Tierra en 2026, pues gracias a su campaña y a sus ganas de sobresalir, acumula miles de me gusta y compartidos ha logrado obtener el apoyo de Raymix e Insulini.

¿Quién es Jonathan Sánchez? "El Mexicano Espacial" que tiene proyecto con la NASA y apoyo de Raymix e Insulini.
Captura Pantalla: @Espacio_mexicano

¿Quién es el “Mexicano Espacial” y cuál es su ruta para llegar al espacio?

El camino de Jonathan Sánchez hacia la NASA es una odisea de sacrificio y genialidad, pues en 2017, con solo 19 años, creó un material compuesto capaz de soportar temperaturas extremas y radiación cósmica, ideal para entornos hostiles.

Para presentar su invención en Houston, vendió su Volkswagen Beetle su "vochito" por 15 mil pesos y así poder cubrir sus gastos de vuelo, visa y pasaporte.

Ese gesto audaz lo convirtió en el primer mexicano en enviar un desarrollo propio a la ISS, ganando reconocimiento de expertos en la agencia espacial.

Hoy, esta hazaña inspira a jóvenes en STEM, mostrando que la innovación mexicana puede competir en la vanguardia aeroespacial.

Su historia resalta el potencial de talentos locales en la carrera espacial, atrayendo búsquedas sobre logros de ingenieros nacionales en misiones internacionales.

¿De qué manera Insulini y Raymix impulsan el proyecto espacial de Jonathan Sánchez?

El apoyo viral ha catapultado la candidatura de Jonathan Sánchez a la Misión UNITY, un concurso de SERASPACE para seleccionar tripulantes civiles en el cohete New Shepard de Blue Origin.

De hecho, Insulini, el carismático creador de contenido, quien cuenta con millones de seguidores, lo descubrió frente al Palacio de Bellas Artes pidiendo 'likes' con un cartel improvisado.

El influencer, no solo grabó un vídeo que explotó en redes, acumulando cientos de millas de vistas, sino que compuso una "cumbia espacial" dedicada a él, con estribillo sobre viajar al cosmos, a cambio, Jonathan prometió reproducir "Rumba Alienígena" en órbita y documentar su entrenamiento en exclusiva.
 

Por otra parte, Raymix, el rey de la electrocumbia y exingeniero aeronáutico que rechazó ofertas de la NASA por la música, lo invitó a su concierto en Toluca, donde desde el escenario pidió al público votar por "el mexicano espacial" con mucha emoción y orgullo.

Este respaldo estelar no solo eleva el número de likes, clave para ganar el concurso, sino que fusiona ciencia con el apoyo de los mexicanos que van conociendo este proyecto, posicionando a Jonathan como ícono de la nueva era espacial mexicana.

Con votos abiertos hasta finales de 2025, el futuro de Jonathan Sánchez depende de "un like" que le puedas regalar, su proyecto no es solo personal: representa el orgullo tricolor en el cosmos por medio de "El Mexicano Espacial" que tiene proyecto con la NASA y captó el apoyo de Raymix, Insulini y miles de mexicanos.