Dormir es una acción sumamente importante para el cuerpo humano, pues este ayuda a tener el descanso necesario para rendir en neutro día a día; de igual manera, se dice que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que mantener la higiene óptima será muy importante para no tener problemas de la salud.
Cuando una persona no tiene los cuidados necesarios con la ropa de cama, se pueden acumular hongos, ácaros, bacterias e inclusive, hasta materia fecal. El lavado constante de las sábanas y cobijas debe estar en consideración sobre todo si duermes con tu mascota o niños pequeños. En FM Globo te diremos cada cuanto es aconsejable lavarlas para evitar afecciones colaterales.
¿Cada cuándo se debe lavar la ropa de cama?
No hay nada más placentero que dormir en una cama limpia y con el olor a sábanas frescas, es por eso que te diremos cada cuándo se debe lavar la ropa de cama.
Te podría interesar
Almohadas y edredones
Las almohadas te sirven para no mantener una mala postura durante la noche, sobre todo la parte del cuello. Por otra parte, los edredones pueden servirte para dar mayor calor en tiempos de frío. Sin embargo, las almohadas y edredones acumulan bacterias y células muertas, por lo que es ideal lavarse 2 veces al año, es decir, al menos cada 6 meses.
Sábanas
En el caso de las sábanas el proceso es un poco distinto debido a que es donde regularmente se almacena la suciedad, hongos, ácaros y bacterias.
Te podría interesar
Lo ideal es lavarlas 1 o 2 veces por semana con agua y jabón neutro, a una temperatura entre 70 y 60 grados centígrados, además de usar la secadora para eliminar ácaros y polen acumulado, de igual manera, debes considerar planchar las sábanas es mejor cuando ya están casi secas, pero ligeramente humedecidas, para evitar las arrugas y la acumulación de la humedad. En caso de no tener secadora o de que la prenda no esté indicada por si se encoge, también se puede tender la ropa al Sol; la luz ultravioleta también desinfecta.
¿La ropa nueva se debe lavar?
En el caso de la ropa nueva también es importante lavarla antes de usar, esto debido a que se eliminan tanto los restos de químicos como la suciedad que se haya podido acumular durante el transporte, almacenamiento y manipulación en la tienda.
