CELEBRIDADES

Juan Gabriel: El cantante continúa rompiéndola aún después de partir

Juan Gabriel es uno de los cantantes más recordados por los mexicanos y esta vez logró entrar al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de América.

Juan Gabriel entra al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de América.
Juan Gabriel entra al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de América.Créditos: Canva | Yahoo!
Escrito en NOTICIAS el

Juan Gabriel aún continúa siendo uno de los cantantes más galardonados en la historia a pesar de fallecer el pasado 28 de agosto del 2016, pues recientemente se anunció que entró al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de América.

Sin duda, Juan Gabriel es uno de los cantantes más recordados por el pueblo mexicano aún después de partir, pues gracias a sus canciones tocó el corazón de miles de personas alrededor del mundo; ha vendido alrededor de 30 millones de discos. Es uno de los más grandes compositores mexicanos de todos los tiempos, y se le conoció como el “Divo de Juárez”.

Juan Gabriel hace historia en la música 

Se dio a conocer que el cantante entró al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de América con su canción “Amor Eterno”. La Institución es la más grande del mundo y tiene como objetivo preservar las mejores canciones que se escuchan alrededor del mundo.

Gracias a la gran letra de la canción del Divo de Juárez y por la importancia cultural que tiene este tema, logró entrar a esta denominación tan importante y ahora, aún después de partir, esta canción se resguarda como un tesoro de las bibliotecas más importantes del mundo. 

¿A quién fue dedicada la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel?

Según lo que han comentado, la canción, "Amor Eterno", fue dedicada a una expareja de Juan Gabriel, quien se dice que falleció antes de que él se hiciera famoso, sin embargo, otros piensan que fue dedicada a su madre, de quien se enteró de su fallecimiento en Acapulco.  No obstante, nunca se dio a conocer realmente a quién fue dedicada la canción, sin embargo, no es una mentira que esta es una de las más melancólicas y preciadas por los mexicanos.