SALUD

Semilla rica en fibra que te ayudará a estabilizar la glucosa de forma natural

Esta semilla te ayudará a mantener la glucosa en los niveles óptimos.

semilla de lino beneficios.
semilla de lino beneficios. Créditos: Stock Canva
Escrito en NOTICIAS el

La alimentación balanceada y la estabilidad en los niveles de trigliceridos, glucosa, colesterol, etc, es de suma importancia para llevar una vida saludable y sin enfermedades que puedan afectar a futuro.

Sin embargo, existe una semilla que podría ayudarte a regular la glucosa en la sangre, en FM Globo te decimos cuál es.

Antes de comenzar, es de suma importancia recordar que ante cualquier cambio que desees realizar en tu dieta diaria, es importante visitar a algún especialista en nutrición para guiarte de forma óptima y llevar un estilo de vida balanceado.

Consumir esta semilla te ayudará a mantener estables los niveles de glucosa 

La semilla de lino, mejor conocida como linaza, ha sido apreciada a lo largo de los siglos por sus diversos beneficios para la salud. Esta semilla es rica en fibra, ácidos grasos, omega-3 y otros nutrientes vitales que pueden influir positivamente en la salud. 

Uno de los beneficios es que al consumir la linaza, esta semilla tendrá la capacidad de ayudarte a estabilizar los niveles de glucosa en sangre de forma natural, esto por sus componentes antes mencionados.

¿Dónde comprar la linaza que te ayudará a estabilizar la glucosa?

Esta semilla la puedes encontrar en tiendas naturistas, centros comerciales o tiendas especializadas en alimentos para la pérdida de peso; recuerda que tú eliges cuál puede ser la mejor para ti y ante cualquier síntoma de alergia, no olvides visitar a tu médico de cabecera.

¿Por qué es importante mantener estable los niveles de glucosa?

Mantener estables los niveles de glucosa en la sangre estables es sumamente importante debido a que es la principal fuente de energía para el cuerpo, especialmente para el cerebro. 

Cuando los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos, puede haber consecuencias graves para la salud como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Por otro lado, niveles bajos de glucosa pueden provocar mareos, confusión e incluso desmayos.