DÍA DEL NIÑO

Día del Niño 2024: ¿Cómo surge la idea del peinado loco? Este es su significado y origen

Un día para romper los estereotipos y promover la confianza en uno mismo; es indispensable dejar volar la imaginación para mostrar ante el mundo las creaciones que puedes hacer en tu cabello el próximo 30 de abril.

El próximo 30 de abril se celebrará el Día del Niño.
El próximo 30 de abril se celebrará el Día del Niño.Créditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

El Día del Niño es una celebración muy importante que marca la infancia de los más jóvenes del hogar, una fecha especial en la que se honra su inocencia y alegría. Con esta festividad, todos los niños de México reciben los peinados locos en las escuelas, actividad que honra la gran imaginación que pueden tener.

¿Cuál es el origen del Día del Niño?

Este día tan especial se trata de una jornada dedicada a la comprensión de los niños en el mundo. Se celebra en distintas fechas según el país. El 30 de abril se celebra en México, mientras que el 1 de junio en países como Rusia y China; el tercer domingo de agosto es festejado en Argentina.

La idea de un día especial para los niños fue propuesta por primera vez en 1925 durante la Conferencia Mundial para el Bienestar de los Niños en Ginebra, Suiza.

¿Cuál es el origen de los peinados locos?

Los peinados locos han tomado protagonismo en redes sociales como TikTok y se trata de una de las diversas formas de celebración del Día del Niño, especialmente en las escuelas y eventos comunitarios que año con año se viralizan a través de redes sociales.

La idea detrás de esta forma de celebrar es permitir a los niños el derecho a la expresión de una manera única y sumamente creativa utilizando su cabello como un lienzo para echar a volar la imaginación. Sin duda, muchos han sorprendido con las ideas que plasman.

Peinado Loco de Froot Loops.
Foto: Pinterest

Aparentemente, no se tiene claro el origen en donde surgió esta nueva idea; sin embargo, según lo que han destacado, una maestra de educación básica pidió a sus alumnos que se dejaran llevar y se expresaran a través de su cabello, destacando que debían lucir totalmente diferentes y con algo nunca antes visto.

Los niños han sido muy creativos con estos peinados, pues han utilizado materiales como luces LED, lazos, cintas, botellas de refresco, latas de bebidas y hasta comida.