ENTÉRATE

¿Qué gastos médicos puedes deducir en tu declaración anual de impuestos?

Estos gastos se podrán deducir en tu declaración anual. Eto te ayudará a tener saldo a favor y podrá ingresar este dinero extra a tu cuenta bancaria.

Deducir estos gastos de tu declaración anual te ayudará a mantener saldo a favor.
Deducir estos gastos de tu declaración anual te ayudará a mantener saldo a favor. Créditos: Canva | Prolancer
Escrito en NOTICIAS el

Durante todo el mes de abril, los trabajadores podrán deducir sus impuestos, sin embargo, es indispensable que para tener saldo a favor, hayas realizado algunos gastos deducibles respaldados por facturas emitidas por personas con título profesional y haberse pagado con tarjeta de crédito o débito.

Es por eso que el Servicio de Administración Tributaria, por sus siglas, SAT, recordó a los contribuyentes que pueden deducir los gastos médicos propios y los de sus familiares directos en su declaración anual de impuestos.

¿Cuáles son los gastos médicos que se pueden deducir en mi declaración anual?

Algunos de estos gastos son los honorarios médicos, dentales, psicológicos o nutricionales, gastos hospitalarios, medicinas incluidas en facturas de hospitales, así como análisis o estudios clínicos que se hayan realizado y pagado con tarjeta de crédito, débito, cheques o transferencias electrónicas.

En el caso de las deducciones para familiares, es importante recordar que esto solamente aplica para cónyuge, concubina, padres, abuelos, hijos y nietos, además de que éstos no debieron de haber percibido durante el ejercicio fiscal ingresos superiores al salario mínimo anual.

De igual manera, se pueden deducir los gastos por salud derivados de incapacidades o discapacidades mayores a 50% de la capacidad normal siempre y cuando se cuenta con la constancia emitida por el Sistema Nacional de Salud.

¿Qué es una deducción de impuestos?

Las deducciones personales son gastos que el contribuyente tiene derecho a disminuir de sus ingresos acumulables del ejercicio fiscal en curso, lo cual, reduce la base gravable y en algunos casos permite hacer la devolución de este dinero. También puedes obtener mayor información al consultar la página oficial del SAT en la parte de “Visor de deducciones personales”.

Este apartado lo encuentras en la siguiente liga:

https://www. sat. gob.mx/declaracion/94574/consulta-el-visor-de-deducciones-personales