CONCIERTOS Y FESTIVALES

Bandas que no te puedes perder en el Pa'l Norte 2024, representantes de la década de los 90's

Estas son las agrupaciones que se harán presentes y no te puedes perder en la emisión 2024 del festival más importante de Monterrey, Nuevo León.

Pal Norte 2024, bandas que no te puedes perder en su emisión 2024.
Pal Norte 2024, bandas que no te puedes perder en su emisión 2024.Créditos: @tecatepalnorte
Escrito en NOTICIAS el

El festival Pa'l Norte 2024 es uno de los eventos más esperados por los amantes de la música en México, ya que reúne a una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales en un solo lugar. Durante tres días, los asistentes pueden disfrutar de distintos géneros musicales, siendo sede el mítico Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, donde todos los ritmos caben.

Además de la música en vivo, el festival ofrece una experiencia única con actividades y atracciones para todos los gustos, como áreas de comida, espacios de arte y cultura, zonas de descanso y mucho más. Pa'l Norte se ha convertido en un espacio de encuentro para personas de todas las edades que comparten la pasión por la música y la diversión.

Cartel Oficial del Pa'l Norte 2024.
Créditos: @tecatepalnorte

5 bandas en español de la década de los 90's que no te puedes perder en el Pa'l Norte 2024

Aterciopelados

Aterciopelados es una banda colombiana de rock alternativo con una sólida trayectoria de más de 25 años en la escena musical. Conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, la agrupación se ha destacado por su fusión de elementos del rock, pop, folk y ritmos latinoamericanos, creando un sonido único y característico.

A lo largo de su carrera, Aterciopelados ha lanzado varios temas aclamados por la crítica y el público, como “Bolero Falaz”, “Baracunatana” y “Florecita Rockera”, entre otros. Se estarán presentando el viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2024 en el Pa'l Norte 2024.

Maná

Maná es una banda mexicana de rock en español que ha logrado conquistar al público de todo el mundo con su música poderosa y sus letras emotivas. Formada en 1986 en Guadalajara, Jalisco, la agrupación está compuesta por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros.

Conocidos por éxitos como “Oye Mi Amor”, “Me Vale” y “Rayando el Sol”, Maná ha conseguido múltiples premios y reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera. Su estilo único, que combina rock, pop, reggae y ritmos latinos. Estando presentes en el Pa'l Norte 2024, el domingo 31 de marzo.

Enanitos Verdes

Los Enanitos Verdes es una banda argentina de rock en español que ha dejado una huella imborrable en la escena musical latinoamericana. Formada en la década de 1980, agarrando gran fama durante los 90's. Lamentablemente, el líder y fundador Marciano Cantero falleció el paso año 2022.

Conocidos por éxitos como “Lamento Boliviano”, “Muralla Verde” y “Luz de Día”, Los Enanitos Verdes han logrado cautivar a audiencias de todo el mundo con su estilo único y sus letras emotivas y pegajosas. Estarán presentes el próximo domingo 31 de marzo de 2024 en el Pa'l Norte.

Kinky

Kinky es una banda mexicana de rock alternativo formada en 1998 en la Monterrey, Nuevo León. Con una mezcla de rock, electrónica y ritmos latinos, la banda ha destacado por su estilo único y fresco que los ha posicionado como una de las agrupaciones más influyentes en la escena musical de América Latina.

Con grandes temas como “¿A dónde van los muertos?”, “Hasta Quemarnos”, “Mexican Radio”, entre otras, los ha posicionado como unos grandes representantes de la avanzada regia, se estarán presentando en del Pa'l Norte el próximo 31 de marzo de 2024.

Genitallica

Genitallica es una banda mexicana con un estilo único que combina rock, ska y reggae en sus canciones. Con letras irreverentes y cargadas de humor, han logrado conquistar a un público fiel en México y en otros países de habla hispana.

Desde su formación en 1997, Genitallica ha lanzado varios álbumes de estudio con canciones como “No Tengo Amigos”, “Ya Nada es Igual” y “Mi Vida no Vale Nada” son algunos de sus éxitos más conocidos que han sonado en las radios y en los conciertos en vivo.

Con su propuesta fresca y atrevida, Genitallica continúa cosechando éxitos y ganándose el cariño de sus seguidores. Sin duda, esta banda mexicana ha dejado una marca imborrable en la historia del rock en español. Llegan al escenario del Pa'l Norte el próximo domingo 31 de marzo.

Los Estrambóticos

Los Estrambóticos es una banda de ska punk originaria de la Ciudad de México que ha logrado consolidarse como una de las agrupaciones más emblemáticas del género en el país. Con una trayectoria de más de 30 años, la banda se caracteriza por su enérgica mezcla de ska, punk y reggae, así como por sus letras cargadas de crítica social y política.

Desde sus inicios, Los Estrambóticos han mantenido un estilo fresco y auténtico que los ha convertido en una de las bandas más queridas, respetadas por el público mexicano. Con canciones como “La Herida”, “Peter Punk” y “La Cerveza y el Dolor”, la banda ha logrado conquistar a miles de seguidores en México y en el extranjero. Presentándose en el Pa'l Norte el próximo viernes 29 de marzo.