SEMANA SANTA

¿Qué se celebra durante los días de Semana Santa? Estas es la historia y origen de las celebraciones

Esta es la historia de la Semana Santa, el origen y la historia de esta gran celebración.

Semana Santa
Semana SantaCréditos: Canva
Escrito en NOTICIAS el

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para los fieles creyentes de la iglesia católica, se conmemoran los días que antecedieron a la crucifixión de Jesucristo, así como su posterior resurrección el domingo de Pascua. En la actualidad, estas fechas se ocupan para llevar a cabo distintas celebraciones, algunas de las cuales cuentan con fama internacional entre los feligreses.

Las vacaciones de Semana Santa se ocupan para conmemorar todos los acontecimientos que atravesó Jesús en el desierto, sin embargo, en la actualidad algunas personas y empresas dan este día a sus trabajadores para celebrar estos acontecimientos, sobre todo, si formas parte de esta religión.

¿Cuál es el significado de Semana Santa?

Para los cristianos, la Semana Santa significa conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Este periodo está caracterizado por una fuerte ‘actividad litúrgica’ dentro del cristianismo católico, pues para los feligreses, estos días son una forma de recordar la historia de su religión, rehacer sus votos cristianos y confesar sus pecados

¿Cuándo se celebra la Semana Santa este 2024?

Este año 2024, la Semana Santa se inicia el domingo 24 de marzo y se extiende una semana hasta el 31 de marzo. Si bien es cierto que el primer día de la Semana Santa es el Domingo de Ramos, no podemos olvidar que justo 40 días antes de este señalado día se celebra el Miércoles de Ceniza. El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en el calendario católico y simboliza la nulidad y la penitencia de las personas ante su creador. La famosa ceniza de este día se obtiene de la quema de ramos del año anterior.

¿Por qué no se come carne en cuaresma?

El origen de ayunar y de no comer carne durante estos días tan importantes para la religión, es una acción de penitencia que se remonta al siglo II y tiene un significado de purificación entre los cristianos, mismos que tomaron como referencia el sacrificio de Jesús, que practicó el ayuno durante 40 días en el desierto antes de su misión pública.