SALUD

Desayuno: Reduce colesterol y triglicéridos con este licuado de avena y piña

Existe un gran riesgo de padecer enfermedades coronarias y muertes prematuras por mantener altos los niveles de colesterol y triglicéridos.

Desayuno: Reduce colesterol y triglicéridos con este licuado de avena y piña
Desayuno: Reduce colesterol y triglicéridos con este licuado de avena y piñaCréditos: Freepik / Canva
Escrito en NOTICIAS el

Mantenerse sano es un objetivo saludable en estos tiempos, mantener altos los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre representa un gran riesgo en la salud, pues incrementan las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Conforme vamos adquiriendo años, los seres humanos tenemos un desgaste físico, interno y externo, se vuelve fundamental el cuidado de nuestra alimentación, la práctica regular de ejercicio y algunas consideraciones generales para cuidar nuestra salud que muchas veces pasamos por alto.

En FM Globo te sugerimos un licuado que te ayudará a regular los niveles de colesterol y triglicéridos combinando los nutrientes de la avena y la piña que al ser conjugados tienen efectos anticolesterol.

Reduce colesterol y triglicéridos con este licuado de avena y piña.
Foto: Freepik

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa y se encuentra en todas las células del cuerpo, es muy importante para la formación de membranas celulares, algunas hormonas y la vitamina D.

El cuerpo produce de forma natural el colesterol y también se adquiere a partir de algunos alimentos, este circula por todo el cuerpo en forma de lipoproteínas que son las que transportan el colesterol y otras grasas por todo el cuerpo.

El problema se da cuando hay un exceso de estas sustancias en la sangre, porque pueden obstruir las arterias, poniendo en riesgo a las arterias coronarias y al corazón.

Existen dos tipos de colesterol, uno es de alta densidad y el otro de baja, el primero se considera como un colesterol bueno, porqué esta sustancia se transporta a otras partes del cuerpo y luego vuelve al hígado, donde es eliminado.

El segundo, de baja densidad, es señalado como el malo, porque en niveles altos se acumula y bloquea las arterias, dejando sin flujo de sangre al cerebro.

¿Qué son los triglicéridos?

Estos son la forma más común de grasa que puede almacenar el cuerpo humano y es usada para producir energía. En cuanto a niveles altos de estos en la sangre, se considera un peligro para el estrechamiento de arterias, lo que puede producir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco o una enfermedad arterial periférica.

Existen valores para poder medir el estado en el que se encuentran los triglicéridos en el organismo:

Adultos (Hasta 150 mg/dl) De este valor hasta 199 mg/dl puede considerarse dentro de la normalidad, pero si sobrepasa de los 200 mg/dl ya sería un puntaje muy elevado y por encima de los 500 mg/dl, implicaría un riego grave.

Receta: Licuado de avena y piña para reducir el colesterol y los triglicéridos

Las propiedades de la avena y la piña tienen en común la reducción del colesterol, ambas contienen diferentes vitaminas, por ejemplo la avena posee vitaminas : B6, E y B5, minerales, aminoácidos esenciales y un alto contenido en fibra que favorece la salud cardiovascular.

La piña tiene un alto contenido en vitamina C y de igual manera en fibra que impiden la acumulación del colesterol y los triglicéridos en las paredes arteriales. Además de que mejora la digestión y tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo.

Licuado con efectos anticolesterol.
Imagen: Bing Creator

Ingredientes:

  • 1 taza con trozos de piña
  • 1/2 taza de avena
  • 1 1/2 taza de leche vegetal
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

  1. Pelar la piña y cortar en cuadritos.
  2. Agregar a la licuadora junto a la avena, la leche vegetal y la canela.
  3. Licuar todo hasta obtener un batido uniforme y servir en un vaso.

El hecho de que se combinen estos dos ingredientes puede causar efectos con beneficios a la salud del corazón, de hecho, expertos en el tema recomiendan beber de 3 a 5 vasos al día.