Iniciar sesión Ingresa usando tu cuenta de Facebook
mottoGlobo
Estás en Mexicali 101.9 FM   Ventas MVS Radio Tel.(686) 558 0099; (686) 556 0060 Sr. Carlos Brizuela cbrizuela@mvs.com

¿Qué es (y de dónde viene) el Harlem Shake?

Monday, 4 de March de 2013

"¡Con los terroristas!", se comenzó a escuchar frecuentemente en la redacción. ¿Qué es y de dónde viene? Decidimos no quedarnos con la duda.

De pronto todos en la redacción comenzaron a cantarlo. Las bocinas replicaban a todo volumen mientras las personas hacían un baile extraño: una persona bailaba sola por 15 segundos mientras el resto de la gente a su alrededor parecía ignorarlo, después todos comenzaban a bailar frenéticamente durante otros 15 segundos.

¿Qué era eso? Se parecía a un flash mob, aunque no lo era exactamente porque aquí no hay coreografía, todos bailan en lo que parece ser un free style donde el común denominador es la canción de una sola estrofa:"¡Con los terroristas!"; después una pausa y una voz, casi imperceprible diciendo "Do the Harlem Shake", es entonces que comienza el baile frenético. La verdad, es casi imposible resisistirse al ritmo.

Empecé a investigar al respecto y encontré que es el nuevo video viral de moda. Se llama Harlem Shake y aunque sus origenes se remontan a la región de Harlem, en Manhattan, los residentes del lugar opinan que la nueva meme está muy lejos de representar el verdadero baile icónico del lugar. Entonces ¿de dónde viene y cómo fue que se volvió famoso internacionalmente?

"¡Con los terroristas!"

Todo comenzó con un famoso comediante de Youtube llamado Filthy Frank, el cual suele subir videos chistosos vestido en un traje de licra rosa. Con un grupo de amigos se hace llamar Mr. Pink and friends (el Señor Rosa y sus amigos). Fue entonces que el 2 de febrero de este año subieron donde aparecían bailando con tres amigos la canción Do the Harlem Shake, del productor neoyorkino Baauer, en un baile donde los primeros 15 segundos es aparentemente tranquilo e inmediatamente después todos en la toma comienzan a bailar de la forma más extravagante y frenética que puedan.

Después de la primera semana de publicado tuvo 350 mil visitas e inspiró a otros usuarios del canal a crear sus propios Harlem Shakes, pero todos bajo la misma premisa: la canción de Baauer, los 30 segundos en total y el baile frenético, bizarro y extravagante de todos después del segundo 15. En pocas palabras, se volvió una locura viral a la que se sumó todo el mundo.

El ejército noruego, los trabajadores de Google y Facebook, las universidades más prestigiosas como la Escuela de Medicina de Harvard y Oxford, clubes como el Manchester, equipos de basquetbol como losDallas e incluso alguna importante marca de refrescos se han sumado a este baile, el cual sigue viajando a nuevos ojos a la velocidad de la luz mientras algunos entusiastas realizan su propia versión y la suben a laweb; ¿ustedes ya hicieron la suya?

Ads by Google

Gracias por dejar tus comentarios

 Publicar en mi muro

-->

Radio en Vivo Online

Escucha FM Globo en Vivo

Estaciones Virtuales

Encuestas

Nos interesa tu opinión

NO DISPONIBLE