Nueva prueba de que ácido fólico evita malformaciones congénitas
Wednesday, 16 de March de 2011
Un nuevo estudio demuestra que la frecuencia en Carolina del Sur de espina bífida y otras malformaciones congénitas disminuyó significativamente luego de que más mujeres comenzaron a tomar ácido fólico, lo que se suma a las pruebas de los beneficios del consumo de esa vitamina B durante el embarazo. Desde 1998, Estados Unidos le exige a la industria alimentaria agregarle ácido fólico a la harina, el pan, los cereales, las pastas, los copos de maíz y otros derivados de los granos. Esa norma existe desde que estudios científicos demostraron que el ácido fólico durante el embarazo reduce el riesgo de que el bebé desarrolle defectos del tubo neural, del cerebro o la columna, incluida la espina bífida y la anencefalia. El nuevo estudio, publicado en Journal of Pediatrics, surge de las tasas de defectos del tubo neural registradas en Carolina del Sur entre 1992 y el 2009.
Ads by Google
Videos
Los mejores videos de FM Globo
Encuestas
Nos interesa tu opinión
" Cual es la Frase FM GLOBO? "
- Soy Parte de ti
- Soy Fm Globo y Soy Parte de ti
- Fm Globo Parte de Ti
- Soy 101.9 y Fm Globo

Gracias por dejar tus comentarios
Publicar en mi muro