Iniciar sesión Ingresa usando tu cuenta de Facebook
mottoGlobo
Estás en Mexicali 101.9 FM   Ventas MVS Radio Tel.(686) 558 0099; (686) 556 0060 Sr. Carlos Brizuela cbrizuela@mvs.com

Duerma mejor: 10 tips para tener una buena noche

Tuesday, 13 de November de 2012

Dormir bien en cantidad y calidad es una de las claves para mantener una vida saludable. Sin embargo, solo en Estados Unidos se estima que alrededor de un 30% de los trabajadores - unas 40.6 millones de personas - duerman menos de seis horas por día. La falta de sueño aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como obesidad, depresión, enfermedades cardíacas y diabetes. Si a usted también le cuesta dormir bien, el sitio Fit Sugar publicó 15 ideas sencillas para inducir el cuerpo al sueño.

Tome té de hierbas: Antes de dormir, una taza de algún té sin cafeína puede ayudar a relajar el cuerpo. Además del poder inductor del sueño, las hierbas tienen propiedades relajantes, como la manzanilla, menta y valeriana.

Lea un libro: Retírese algunos minutos antes de lo usual y acuéstese a leer un libro que le guste. La lectura tiene el poder de tranquilizar la mente y preparar el cuerpo para, finalmente, relajarse después de un día agitado.

Coma alimentos sanos: Miel, nueces y lácteos tienen algo en común, y es que contienen componentes que inducen al sueño. Si tiene dificultad para dormir, pruebe tomar una taza de leche tibia con un poco de miel.

Aléjese del vino: Al contrario de lo que muchos piensan, el vino no ayuda a provocar el sueño. De hecho, es una de las razones por las que a veces siente el cuerpo cansado al levantarse. Si disfruta de una taza de vino todas las noches, pruebe acostarse sin consumirlo y note la diferencia.

Medite: Despejar su mente le permite quedarse dormido. Lea sobre los estilos de meditación para principiantes y encuentre un método adecuado para su rutina.

Oculte la luz: Aparatos electrónicos, despertadores, lámparas de la calle - todos estos objetos pueden impedir que tenga un sueño profundo. Cubra todo lo que está contribuyendo a la contaminación de luz en su habitación para evitar que su cerebro piense que no es de noche.

Tome una ducha caliente: Un baño o una ducha caliente pueden calmar sus músculos y es ideal si usted está sufriendo de un resfriado o alergias, ya que el vapor caliente puede ayudar a abrir los senos nasales para ayudarlo a respirar mejor mientras duerme.

Haga ejercicio regularmente: Gaste su energía haciendo ejercicios y estará lista para disfrutar de una buena noche de sueño tan pronto se acueste.

Cene temprano: Ir a dormir con el estómago lleno puede hacer que el sueño le sea muy incómodo, así que cene temprano y evite que su sistema digestivo la mantenga despierta.

Duerma con aromas: La lavanda y el aceite de árbol de té son dos esencias calmantes populares. Añada unas gotas de estos aceites esenciales a sus sábanas para ver si le ayudan a relajar y dormir mejor. 

Ads by Google

Gracias por dejar tus comentarios

 Publicar en mi muro

-->

Radio en Vivo Online

Escucha FM Globo en Vivo

Estaciones Virtuales

Encuestas

Nos interesa tu opinión

NO DISPONIBLE