Iniciar sesión Ingresa usando tu cuenta de Facebook
mottoGlobo
Estás en Mexicali 101.9 FM   Ventas MVS Radio Tel.(686) 558 0099; (686) 556 0060 Sr. Carlos Brizuela cbrizuela@mvs.com

Dieta o ejercicio, ¿qué es mejor para bajar de peso?

Wednesday, 5 de December de 2012

¿Científicamente qué funciona mejor? Nos pusimos a investigar y encontramos estos interesantes datos

 

Típico. Comienzas a trabajar, tu tiempo libre se acorta drásticamente y el cansancio te come. Si tienes horario de oficina, sales y lo único que quieres es correr a tu cama y tirarte a descansar un rato. Es agobiante. Sin embargo uno no deja de comer, sigues ingiriendo la misma cantidad de alimento que cuando hacías tus dos horas diarias de ejercicio. De pronto la ropa empieza a traicionarnos revelándonos la verdad que no queremos ver: estamos subiendo de peso.

De pronto te preguntas qué será más efectivo para deshacerte de esos kilos de más: ponerte las pilas y hacerte un huequito para meterte al gym o de plano ponerle freno a la comida. No sólo quieres perder peso sino mantenerlo bajo más que por estética, por salud.

Bajar de peso: más de 20 minutos de caminata

La pérdida de peso no es ningún secreto ni fórmula mágica: quemar más energía (calorías) de la que se consume en la alimentación del día.

De acuerdo con información del Instituto Gatorade, en cada kilogramo de tejido adiposo están almacenadas aproximadamente 7 mil calorías. Así pues, si una persona camina cinco días a la semana y gasta en cada caminata 230 calorías, en una semana estaría gastando 1150, lo cual nos da como resultado un desalentador kilo ¡en seis semanas de caminata! Sin duda algo nada efectivo para una persona que requiere más velocidad en su pérdida de peso.

De estos datos podemos concluir una cosa: para bajar de peso hace falta mucho más que sólo caminar 20 minutos al día, se necesita la voluntad de someterse a una rutina diaria, así como evitar comida innecesaria que aporten calorías que únicamente serán almacenadas.

¿Dieta o ejercicio?

Perder peso es fácil. Hay mil formas de hacerlo: con laxantes, deshidratándonos, dejando de comer, etc. Sin embargo mucho de lo que habremos perdido es agua, no grasa. Lo mejor para deshacernos de ese peso negativo que representa la grasa es sin duda fortalecer los músculos. Trabajarlos constantemente para mantenerlos en su lugar y mejorar nuestro metabolismo, lo cual es mucho más valioso que sólo inclinar la báscula.

Como ves, a pesar de que se pierde más peso con una correcta alimentación, el ejercicio será tu mejor aliado para mantenerlo bajo por más tiempo. En conclusión, la pérdida de peso producida por ejercicio es a corto plazo y lenta a comparación de la dieta; sin embargo modificando la ingesta de alimentos y combinándola con ejercicio se obtiene el método más efectivo para la pérdida de peso a largo plazo.

¿Combinas alimentación y ejercicio para mantenerte en forma?

Ads by Google

Gracias por dejar tus comentarios

 Publicar en mi muro

-->

Radio en Vivo Online

Escucha FM Globo en Vivo

Estaciones Virtuales

Encuestas

Nos interesa tu opinión

NO DISPONIBLE