Iniciar sesión Ingresa usando tu cuenta de Facebook
mottoGlobo
Estás en Mexicali 101.9 FM   Ventas MVS Radio Tel.(686) 558 0099; (686) 556 0060 Sr. Carlos Brizuela cbrizuela@mvs.com

Aprender a soltar para ser feliz

Friday, 14 de March de 2014

Soltar lo que no nos pertenece es la principal clave para aprender a ser feliz.

Aprender a soltar es una de las principales claves para ser feliz ¿Te has dado cuenta que la mayoría de la gente está de mal humor? ¿A qué se debe? ¿Existe una fórmula mágica para despertar de buen humor? Entrevistamos a Leandro Taub, coautor del libroSabiduría Casera (Ed. Vergara), y nos compartió sus consejos para ser más feliz.

¿Por qué la gente está de mal humor?

"No existe gente buena ni mala, sino gente que carga más cosas que otra. A la altura de nuestro estómago existe un centro energético o tan tién que funciona como una batería de energía que llenamos con lo que nos da la gente, administramos en el interior, y vaciamos a través de lo que damos a los demás. Se llena con cosas físicas, como la comida, y cosas no materiales, como las palabras y las emociones," asegura el experto. "La gente está de mal humor porque está carga de cosas negativas, ya sea que haya recibido cosas negativas o las haya adoptado de manera negativa."

Lo importante es mejorar la forma en que recibimos, administramos y damos esa energía y no acumularlo en nuestro interior. De lo contrario, podemos convertirnos en uno de estos tres casos:

  • La olla a presión. Gente que guarda la energía negativa hasta que un día explota con alguien.
  • La olla sin tapa. Gente que a diario va sacando mucha energía negativa y todo el tiempo critica, juzga, se queja.
  • La olla con tapa sellada. Gente que no aprende a sacar la energía negativa. Le preguntas a diario cómo está y siempre contesta que bien, aunque en el fondo no lo esté. Pero es la gente que luego sufre de enfermedades o tumores por lo que no aprendió a sacar.

¿Cómo aprender a ser más feliz?

La clave está en aprender a soltar la energía negativa. Es decir, mejorar la recepción, administración y entrega de esa energía. Para lograrlo, aprende a protegerte de la energía negativa.

  • Si sientes que la gente te manda mala vibra: Protégete a nivel físico no sentándote de frente a la persona, sino de costado, cruzando los brazos y las piernas para cerrar los chakras y mirando el ojo izquierdo en lugar del derecho para evitar que te afecte. A nivel sutil, no entres en el juego, es decir, no autorices ni tomes como cierto lo que diga de ti.
  • Si la energía negativa te llega por sorpresa y ya no puedes protegerte: Aprende a NO alimentarla. Por ejemplo, si te toca el claxon un loco en el tráfico, no le contestes también con agresión. Exhala y libera la energía negativa para continuar con tu día.
  • Si el problema viene desde tu interior y TÚ eres quien más te critica: Cambiar las expectativas que tienes de ti misma. No esperes cosas que no son, ni juzgues la realidad. Quiérete como eres.

 

¿Cuál ha sido el mejor consejo que alguien te ha dado para ser más feliz?

Ads by Google

Gracias por dejar tus comentarios

 Publicar en mi muro

-->

Radio en Vivo Online

Escucha FM Globo en Vivo

Estaciones Virtuales

Encuestas

Nos interesa tu opinión

NO DISPONIBLE